Esta compañía Australiana cuenta con más de 50 años de historia y ha contribuido de manera excepcional en la fabricación de productos ahorradores de agua tales como: mingitorios secos, sanitarios de doble descarga (4.8 y 3 litros) y algunos complementarios como lavabos.
En 1980 Caroma desarrolló el primer sanitario del mundo con tanque de doble descarga de 11 y 5.5 litros. Gracias a esto, se logró ahorrar 32,000 litros de agua al año por familia. Con este éxito, Caroma cambió la legislación en Australia y se hizo obligatorio el uso de sanitarios de doble descarga en todo el país. De aquí surgió la tecnología que actualmente conocemos como Dual-Flush o doble descarga que ya ha sido adoptada por otras marcas importantes de sanitarios a nivel mundial.
Actualmente se encuentra en más de 30 países y gracias a su más reciente innovación “Smartflush” que utiliza solo 4.8 lts./3 lts. se ha consolidado como el líder indiscutible del mercado en sanitarios ahorradores.
En Estados Unidos Caroma fue la primera compañía en obtener la certificación Water Sense por el desempeño y el ahorro de agua de sus sanitarios y actualmente es quien cuenta con el mayor número de modelos certificados. Además es miembro activo del Green Building Council de Estados Unidos.